domingo, 23 de marzo de 2014

El mundialista mexicano que está en ruinas...

Hubo un equipo que paralizaba una Ciudad cuando jugaba en su estadio.
Así como se encumbró su popularidad, así se vino abajo y desapareció. Nunca fueron campeones, pero ahí lucieron grandes jugadores que ahora son protagonistas del futbol mexicano: Antonio, El Turco Mohamed; Miguel Herrera; Memo Vázquez; El Pony Ruiz, entre otros, dirigidos por Enrique Meza.
Ese equipo se llamó Toros Neza y cuando jugaba las banderas hondeaban en las casas de Nezahualcóyotl, los autos particulares y los microbuses también la presumían. Eran los 90's y el equipo se convirtió en uno de los símbolos de esta ciudad golpeada por la inseguridad.
Un día, en 1996, Mohamed se pintó el cabello de rubio y casi todo el equipo lo siguió. Fue un fenómeno: los asistentes al estadio llegaron con el cabello pintado y miles de personas hicieron lo mismo en este municipio del Estado de México.
Esta historia se quedó atrás y la sede de estas aventuras, el estadio que llevó el nombre de un presidente, José López Portillo, y que cofmo mundialista recibió a Escocia, Dinamarca y Uruguay, está en ruina.
Aquí unas imágenes del estacionamiento de enfrente y el de atrás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario